SOCIEDAD PESQUERA COLOSO S.A.


Sociedad Pesquera Coloso S.A. “Coloso”, Sociedad Anónima Abierta, fue constituida por escritura pública de fecha 27 de Junio de 1968.

Tras la enajenación el año 2018 de la participación de Sociedad Pesquera Coloso S.A. en Orizon S.A., la sociedad ya no participa en el sector pesquero. La participación en Coloso de Duncan Fox S.A., que al momento de la formación de ésta ultima ascendía al 25,5% de Coloso, se ha venido incrementando en el tiempo, siendo a la fecha, la participación directa e indirecta de Duncan Fox en Sociedad Pesquera Coloso, de un 44,27%. Sociedad Pesquera Coloso S.A. desarrolla sus actividades a través de la sociedad matriz, y al cierre del ejercicio 2019, la sociedad no tiene actividades operacionales ya sea en forma directa o indirecta, centrando sus actividades de este año en la administración de sus activos financieros y activos inmobiliarios hasta la fecha de su venta.

Con fecha 31 de diciembre de 2019, como consecuencia de la aplicación de sus estatutos, la sociedad entro en disolución. Para llevar a cabo este proceso, en Junta Extraordinaria de Accionistas, celebrada con fecha 4 de junio de 2019, se nombró la Comisión Liquidadora  la cual entró en funciones a partir del 2 de enero de 2020,  conjuntamente con ello se modificó la razón social por ” Sociedad Pesquera Coloso S.A. en Liquidación” , por ello a partir de esa fecha se ha iniciado el proceso de liquidación de la sociedad


%

Mercado de Capitales

%

ADMINISTRACIÓN Y DIRECTORIO  Presidente Comisión Liquidadora
Domingo Jiménez Olmo
Miembro Comisión Liquidadora
Sergio Lecaros Menéndez
Sergio Castro Baeza




VER SITIO WEB