SOCIEDAD PESQUERA COLOSO S.A.


Sociedad Pesquera Coloso S.A. “Coloso”, Sociedad Anónima Abierta, fue constituida por escritura pública de fecha 27 de Junio de 1968. Su objeto social es la realización de actividades pesqueras incluyéndose entre otras la captura, desarrollo y explotación de cultivos marinos, y la elaboración de conservas, harina y aceite de pescado. En 1980 se agregó a su objeto social las actividades forestales, madereras, mineras, de refrigeración y transporte marítimo, aéreo y terrestre. En el año 2002, se amplió su objeto social para incluir en él la inversión, directamente o a través de otras sociedades, en bienes raíces; realizar inversiones vinculadas con la actividad pesquera; prestación de servicios de procesamiento de datos, asesorías en materias financieras y pesqueras y el abastecimiento de combustible a pescadores artesanales y a otros armadores.

Del total de activos de la Sociedad, un 84% corresponden a inversiones en el sector pesquero a través de sus asociadas Orizon S.A. y Corpesca S.A. y un 16% a activos financieros líquidos y otros. Coloso mantiene una inversion en sus asociadas Corpesca S.A. y Orizon S.A. de un 23% y 20% respectivamente.

En el ámbito operacional de las coligadas, las operaciones pesqueras de Corpesca S.A. comprenden el área entre Arica y Antofagasta, orientada a la producción de harina y aceite en base a anchoveta.

Las operaciones pesqueras de Orizon S.A. se desarrollan entre la IV y X Regiones. Junto con la producción de harina y aceite de pescado en Coquimbo, en Coronel opera plantas de harina, conservas y congelados, y en Puerto Montt produce choritos congelados y en conservas a partir de cultivos propios y de terceros.

En las líneas de negocio no tradicionales de las coligadas, destaca la consolidación de la operación de Sementes Selecta S.A. de Brasil, compañía dedicada al procesamiento y comercialización de concentrados proteicos de Soya. Si bien el resultado operacional de Sementes Selecta fue positivo, los efectos de la devaluación del real impactaron negativamente el resultado de esta filial indirecta de Corpesca y de la sociedad matriz. En el proyecto Omega 3 de la sociedad Golden Omega S.A. se continúa con los desarrollos tecnológicos con el objetivo de llegar a una condición de régimen de producción y comercialización de productos en base a éstos concentrados, en Golden Omega S.A, Corpesca y Orizon tienen una participación de 35% cada uno.

Duncan Fox S.A., en forma directa e indirecta participa con un 40,51% del capital accionario de Sociedad Pesquera Coloso S.A.. Esta inversión representa el 27,6 % de los activos totales de Duncan Fox S.A..


%

Sector pesquero

%

Otros activos

ADMINISTRACIÓN Y DIRECTORIO  Presidente
Sergio Lecaros Menéndez
Vicepresidente
Juan Conrads Ruiz-Tagle
DIRECTORES
Carlos Cáceres Contreras
Francisco Gardeweg Ossa
Domingo Jimenez Olmo
Pedro Lecaros Menéndez
Luosha Lu
Jorge Matetic Riestra
Javier Said Handal
GERENTE GENERAL
Rafael Sepúlveda Ruiz
VER SITIO WEB