ALIMENTOS Y FRUTOS S.A.


Alimentos y Frutos S.A. ( “Alifrut”) tiene como objetivo principalmente, el desarrollo por cuenta propia o ajena, de toda clase de actividades industriales y comerciales provenientes de la explotación agroindustrial.

La actividad de Alifrut se centra en la elaboración y comercialización de frutas y vegetales congelados y frescos, tanto para el mercado doméstico como de exportación. Para esto Alifrut cuenta con plantas de elaboración y congelación en San Fernando (VI Región), Curicó (VII Región), Parral (VII Región), San Carlos y Chillan (VIII Región), además de sus instalaciones de almacenamiento, empaque y distribución que se realizan en sus Centros de distribución de Quilicura (Región Metropolitana) y San Carlos.

Comercialmente los productos congelados de la sociedad se venden en el mercado nacional con las marcas “Minuto Verde” y “La Cabaña”. Adicionalmente, la compañía fabrica y comercializa algunas marcas privadas de importantes compañías del retail nacional. En el mercado Nacional la empresa ha mantenido una posición relevante con sus marcas.  Asimismo, en los otros canales del mercado nacional, (food Service, horeca y tradicional), la compañía también muestra un sólido posicionamiento y liderazgo.

Los principales mercados de exportación en congelados son Japón, U.S.A., Europa, Australia, Corea y Sud América. Además se exportan berries frescos a U.S.A. y Europa.

La participación de Duncan Fox S.A. en Alimentos y Frutos S.A. es de un 99,99% del patrimonio y esta inversión le representa un 37,8% de sus activos totales.


%

Sector agroindustrial

%

Otros activos

ADMINISTRACIÓN Y DIRECTORIO  Presidente
Juan Francisco Lecaros Menéndez
Directores
Joaquin Marsal Diaz
Juan Conrads Zauschkevich
Emilio Sahli Cruz
Roberto Bozzo Podesta

Gerente General
Gonzalo Bachelet A.


VER SITIO WEB